TERAPIA VISUAL

La terapia visual busca, mediante ejercicios, desarrollar y perfeccionar las habilidades visuales en las que el paciente presenta dificultades.

Esta consiste en la elaboración de ejercicios específicos por parte del optometrista para mejorar las capacidades visuales del paciente. Es un procedimiento activo y personalizado para cada paciente que se va modificando a medida que el paciente avanza.

¿En qué consiste?

La terapia visual consiste normalmente en:

– 1 hora de sesión semanal en consulta con el optometrista.
– 20 min diarios de ejercicios en casa.

La duración del tratamiento depende del tipo de problema.

¿Cuándo es importante la terapia visual?

La terapia visual se lleva a cabo cuando la corrección mediante gafas o lentes de contacto no es suficiente para tratar el problema.

En la práctica, conseguimos que niños con problemas de rendimiento escolar relacionados con la visión mejoren tras la terapia,consiguiendo, por ejemplo, leer más deprisa y con menor esfuerzo, y mejorando la comprensión lectora.

La terapia visual también se puede realizar en adultos .

¿Qué problemas puede solucionar?

La terapia visual es un tipo de tratamiento optométrico individualizado que busca, mediante ejercicios específicos, adaptados a cada paciente, potenciar y corregir problemas del sistema visual (ojo vago y estrabismo entre otros) para conseguir un mejor rendimiento.

En el caso concreto de los escolares, es posible que un mal funcionamiento del sistema visual afecte a su rendimiento académico. Con la terapia visual intentamos darles las herramientas necesarias para mejorar en la lectura y otras áreas.

Contáctanos

3 + 15 =

revision ocular
revision ocular
revision ocular
Share This