Optica Carreira

En óptica Carreira llevamos desde 1932 cuidando tu visión.

Nuestro compromiso siempre ha estado con la salud de nuestros pacientes.

Por ello últimamente hemos incorporado nuevo material para mejorar nuestra atención sanitaria y la detección precoz de cualquier problema visual.

Revisiones oculares

Cuidado de tu vista

Lentillas a medida

Optica en Ribadeo

Especialistas en cuidado visual

Nuestra historia

Quienes somos

En el mes de Noviembre del año 1932, Jesús Careira González abre en la calle Reinante nº 7 de Ribadeo un establecimiento comercial dedicado a la venta y reparación de relojes y a la adaptación y venta de gafas graduadas y de sol.

La historia detras de Óptica Carreira...

Los orígenes de la profesión de la óptica de anteojería en España son meramente artesanales y en muchos pueblos y ciudades está estrechamente vinculada al mundo de la relojería siendo numerosos los establecimientos que simultanean ambas actividades.

En la década de los años cincuenta, la Administración decide darle un respaldo más técnico a la profesión de óptico y el entonces Ministerio de Educación Nacional crea el llamado Diploma de Óptico de Anteojería, encargando al Consejo Superior de Investigaciones Científicas la impartición de las enseñanzas necesarias para su obtención. Es por eso que Jesús Carreira González obtiene en Madrid en el año 1956 el mencionado Diploma cuya consecución lleva consigo una reforma en su establecimiento de Ribadeo, al cual se incorpora maquinaria y utillaje de última tecnología para el despacho de recetas de los oftalmólogos así como para la adaptación y reparación de gafas graduadas y de sol.

En la década de los años sesenta la Administración autoriza la creación del Colegio Nacional de Ópticos,institución que va a dar un impulso significativo a la profesión de óptico en nuestra nación en los años sucesivos. Fruto de su esfuerzo y de la constante actualización de conocimientos por medio de cursillos que el Colegio va impartiendo por todo el país y del constante aumento de nivel de conocimientos y prácticas de todo el cuerpo colegial, el Ministerio de Educación da entrada a la profesión óptica en la Universidad con la creación de la Diplomatura en Óptica y Optometría, actividad esta última tan ansiada y demandada por la profesión para poner a España a la altura de los primeros países en el mundo en el ejercicio de esta materia.

Es en el año 1995 cuando el establecimiento de óptica se segrega del compartido con el de Joyería y Relojería y se abre un nuevo establecimiento en la misma calle Reinante pero en el número 15 dedicado en exclusiva a la gradación de la vista y despacho de gafas graduadas y de sol, lentes de contacto, instrumentos ópticos y todo lo relacionado con el mundo de la óptica.

Este establecimiento está dotado de aparatos de última generación para el acometido de sus funciones y regentado en la actualidad por Lucía Carreira Alonso, nieta del fundador y Diplomada en Óptica y Optometría por la USC.
En óptica Carreira llevamos desde 1932 cuidando tu visión.

Revision ocular

Revisamos tu vista

Realizamos una revisión visual completa adaptada a las necesidades y características de cada paciente.

Terapia visual

Desarrolla tu mirada

La terapia visual busca mediante ejercicios, desarrollar y perfeccionar las habilidades visuales en las
que el paciente presenta dificultades.

ORTOQUERATOLOGÍA

Corrige mientras duermes

Las lentes de contacto de ortoqueratología actúan por la noche para que puedas ver perfectamente de día.

Lentes de contacto

Adaptamos tus lentes

Adaptamos lentes de contacto blandas o rígidas de reemplazo diario,mensual o anual,según las
necesidades de cada paciente.

Por qué son importantes las revisiones habituales

El objetivo principal de estas revisiones es el de detectar posibles problemas visuales refractivos y también determinadas alteraciones oculares como son el glaucoma, la retinopatía diabética o las cataratas. Incluso, una detección precoz puede prevenir los problemas que van asociados a la ceguera evitable.

También es importante controlar la vista de los más pequeños de la casa. Por ejemplo, en el caso de la miopía infantil, cuanto antes se detecte antes se podrá emplear un tratamiento para frenar el crecimiento de la miopía y que ésta no vaya a más.

R

Detección de miopia, hipermetropía, astigmatismo...

R

Prevención de glaucoma, cataratas y otras enfermedades retinianas.

R

Revisiones infantiles especializadas

R

Terapias visuales

email

carreiraoptica@gmail.com

teléfono

982 128410

Días

Horario Invierno

Horario Verano

Lunes

10:00 - 13:30

10:00 - 13:30

Martes a Sábado

10:00 - 13:30

16:30 - 20:00

10:00 - 13:30

17:00 - 20:30

Share This