ORTOQUERATOLOGÍA

La Ortoqueratología es un tratamiento, reversible y seguro que logra reducir la graduación que presenta el paciente de forma temporal. Se realiza mediante la adaptación de lentes de contacto gas permeables específicas que moldean la córnea. Éstas consiguen reducir la graduación del paciente, obteniendo una buena visión,permitiendo realizar, sin corrección óptica, una vida normal.

¿Qué ventajas comporta la Ortoqueratología frente a otros sistemas?

La Ortoqueratología ofrece la posibilidad de obtener una buena visión sin la necesidad de someterse a cirugía ni de utilizar gafas ni lentes de contacto durante el día, utilizando las lentes únicamente durante la noche mientras se duerme. El tratamiento es reversible de manera que al interrumpir el uso de las lentes, los cambios que se habían producido volverán a su estado inicial.

¿Qué problemas de visión corrige la ortoqueratología?

– Miopía hasta -6.00 D.

– Hipermetropía, astigmatismo y presbicia aunque en menor grado.

La eficacia de la ortoqueratología difiere en cada caso en particular.Es necesario un estudio previo de cada paciente en particular.

¿Cómo se deben utilizar las lentes de ortoqueratología?

Las lentes de contacto se deben utilizar todas las noches y retirarlas cada mañana al levantarse,
proporcionando de este modo una buena visión durante todo el día.

¿Quién es un buen candidato para la ortoqueratología?

La mayoría de las personas que tienen miopía leve o moderada,con o sin astigmatismo leve son buenos candidatos. También personas con Síndrome de ojo seco o intolerancia a las lentes de contacto.

Con su uso deja de ser necesaria cualquier ayuda visual durante el día, por lo que se convierte en un sistema ideal para deportistas, opositores, personas que trabajen en ambientes con polvo o simplemente quienes tengan inconvenientes en el uso de gafas o lentes de contacto convencionales.

Contáctanos

1 + 9 =

ortoqueratología
ortoqueratología
Share This